Comparte esta página:

lunes, 27 de julio de 2015

CONGRESO: NOTA DE AGRADECIMIENTO



Cuando aún está fresco y reciente el recuerdo de la intensa semana romántica vivida en El Bierzo por los asistentes al Congreso Internacional «Enrique Gil y el Romanticismo», el Comité Organizador quiere dar públicamente las gracias a todos los participantes, a las entidades organizadoras y colaboradoras, a los medios de comunicación y a cuantos hicieron posible el empeño de convertir El Bierzo en Capital del Romanticismo.

Gracias a Jaime Gil-Robles, sobrino tataranieto del poeta, que descubrió la placa conmemorativa en el Monasterio de Vega de Espinareda, donde Gil estudió; y al profesor Jean-Louis Picoche, presidente de honor, que nos acompañó con el pensamiento.

Gracias a los Ayuntamientos de Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo, Bembibre y Ponferrada, y muy especialmente a sus respectivos alcaldes (y alcaldesa), por su decidido apoyo.

Gracias al Consejo Comarcal del Bierzo, al Centro de Estudios sobre Romanticismo Ermanno Caldera y a la Junta de Castilla y León, así como a la UNED, la Universidad de León y el CFIE de Ponferrada.

También a la Sociedad de Literatura del Siglo XIX, al Centro UNESCO de Castilla y León; a don Avelino, párroco de Vega; al artista Manuel Ovalle, a la Coral Polifónica Bembibrense; a Jovino Andina y sus "cien Señores de Bembibre"; a la exposición Templum Libri y a su valedor, Antonio Ovalle; a los caballeros y caballeras de Bergidum Templi, a Jos-Ma por la paella y el acordeón; al pueblo de Rimor que acogió la comida de clausura; a Laura Rodríguez, Sandra Carrera y Eva Martínez por su trabajo; a Jerónimo y Viajes Leontur, por el suyo; al hotel Ponferrada Plaza, Parador de Villafranca, Restaurante Doce Torres; y a los técnicos de Intecca (soporte técnico de la UNED) que grabaron y retransmitieron el congreso íntegro.

Gracias a Amancio Prada y Juan Carlos Mestre, por su inolvidable recital romántico.

Gracias a todos y a todas los que pusieron entusiasmo y calor, sin olvidar a los que aportaron aguas para mitigar el calor.

En palabras del coordinador, "el Congreso Romántico empieza ahora: además de las Actas que serán publicadas, su contenido íntegro seguirá vivo y accesible en la web a disposición de toda persona interesada; estos han sido días de siembra: el verdadero Congreso recogerá sus frutos en el renacer de los estudios sobre Gil en los próximos años, y en su lectura en las escuelas e institutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario