Comparte esta página:

jueves, 12 de marzo de 2015

El ‘Ágora Romántica’ se estrena este jueves alrededor de la figura de Gil y Carrasco


El Termita Lab de Ponferrada acoge este jueves el ‘Ágora Romántica’, a partir de las 21 horas. Se trata de una tertulia que pretende reunir a personas del mundo de la cultura, escritores, periodistas y músicos. Un encuentro abierto a los ciudadanos que, tomando como excusa el camino abierto por el escritor Enrique Gil y Carrasco, «pretende tender puentes y diálogos sobre su obra, su cara B, eso de lo que no se hablará en una clase o un congreso».

Una conversación que contará con la participación de la poeta y autora de ‘Lo indestructible’, Ester Folgueral; la escritora Premio Felipe Trigo de Novela por ‘Al Acecho’ y periodista de La Nueva Crónica, Noemí Sabugal; el escritor Premio Tristana de Novela Fantástica por ‘El agujero de Helmand’ y periodista del Diario de León, Carlos Fidalgo; el director del teatro Bergidum, Miguel Ángel Varela; y el doctor en filosofía, profesor, escritor, columnista y especialista en las lenguas amerindias, José Luis Suárez Roca.

Según destacan desde el Termita Lab, es importante dar a luz en este Año Romántico a «esta plaza no ya para los últimos románticos, sino para los primeros del nuevo tiempo, donde la obra de nuestro Enrique sea el faro que guíe hacia horizontes nunca explorados y donde razón y beligerancia queden desligadas, en que la guerra como cisma de occidente no tenga lugar».

El ‘Agora romántica’ se presenta como un inicio «otro» donde el pluralismo literario, filosófico, artístico y científico confluyan rompiendo los «quiméricos muros levantados en el pasado entre Ilustración, Romanticismo, Clasicismo y ese largo finito de ismos que el hombre ha querido ver en su sombra». «Grecia siempre vuelve a darse entre nosotros de un modo diferente, hoy sumamos algo tan distante como el Ágora», concluyen. 


Ver en La Nueva Crónica 
Más información en Termita Lab

No hay comentarios:

Publicar un comentario