Comparte esta página:

miércoles, 10 de junio de 2015

El aula Campo del CRA de Toral de Merayo gana el premio "Día de Castilla y León en clase" con un trabajo sobre Enrique Gil y Carrasco


El trabajo ‘Enrique Gil y Carrasco, un berciano muy romántico’ protagonizado por los 21 alumnos del aula de Campo del Colegio Rural Agrupado de Toral de Merayo se ha alzado con el primer premio de la segunda categoría (para alumnos de 4º, 5º y 6ª) del concurso Día de Castilla y León en Clase 2015, organizado por la Junta.

El vídeo muestra, por medio de los jóvenes actores y actrices, retazos de la vida y la obra del escritor Enrique Gil y Carrasco, utilizando para ello un vestuario muy cuidado elaborado gracias a la ayuda de los padres de los niños. Así, los alumnos desde Infantil hasta 6º de Primaria, se han acercado a la figura y obra de nuestro gran escritor de una forma lúdica pero a través de un intenso trabajo por parte de los niños y sus profesoras.

María José Alonso y Olga Batanero Abad son las tutoras y coordinadoras de esta iniciativa que ha permitido a sus alumnos y alumnas vivir esta celebración del Bicentenario de una forma muy especial. Un trabajo que ya pusieron en escena en el Museo del Bierzo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos y que llevarán al teatro Bergidum el próximo 12 de junio a las 18:00h, donde además estarán acompañados por música en directo, contando con la colaboración del profesor de música, David Castañeiras Folgueral (piano) y niños y niñas estudiantes del Conservatorio C. Halffter, de guitarra clásica, que tocarán piezas de la época en que vivió el escritor.

El proyecto de innovación educativa sobre
Gil y Carrasco da continuidad a las iniciativas educativas que lleva a cabo cada año el aula de Campo del CRA de Toral de Merayo y que vienen avaladas por numerosos reconocimientos como el Premio Nacional del Ejercito de 2013 ,”Tras las huellas de los tiradores del Bierzo”; el reconocimiento nacional , Mejora Tu Escuela Pública ,”Romance de María Manuela”; 3º premio “Mejores proyectos de Innovación de Castilla y León de 2014″ y ahora , en 2015, este reconocimiento a su trabajo en vídeo sobre el escritor berciano (Todos ellos con trabajos que pretenden dar a conocer el patrimonio cultural Berciano).

El premio será entregado eeste jueves, 11 de junio, en un acto público celebrado en la sede de las Cortes de Castilla y León donde asistirán los 21 alumnos y sus profesoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario